lunes, 17 de febrero de 2014

Tú decides como quieres vivir

En muchas de las ocasiones cuando sucede algo malo culpan a Dios, pero no se dan cuenta de lo que Él ha establecido en su Palabra, pensamos que podemos vivir como se nos antoje y seguir siendo bendecidos por Dios. Vamos a leer Deuteronomios 30: 19-20

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;  amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.

Miramos que desde mucho tiempo el Señor dejó en claro las cosas, en este verso se nos dice el porque les va mal a algunas personas o el porque les va bien a otras. No es algo de otro mundo ni tampoco un misterio de Dios.

Antes de establecer algo Dios pone de testigos a los cielos y a la tierra, que curioso porque ellos han estado y estarán por las siguientes generaciones, así que Dios lo dejó claro y con testigos diciendo que pone delante de nosotros la vida y la muerte, la bendición y la maldición.

Podemos deducir que la responsabilidad de lo que nos pasa es nuestra, ya que el Señor nos da un libre albedrío, diciendo que podemos escoger la vida y la bendición, que es lo que todos deseamos y no solo nosotros sino que también Dios nos dice escoge, pues, la vida. Entonces su voluntad no es que te vaya mal, ni que sufras, ni que estés en escases, ¡no! Su  voluntad es todo lo contrario su deseo es que tengamos vida, que nos vaya bien, que tengamos paz, que estemos en bendición. Dios es tan bueno y tan amoroso que te da la orden que escojas la vida y la bendición, para que vivas bien tu y los tuyos (hablando de tu descendencia). Así que el plan del Señor están tus padres, tus hermanos, tu espos@ y tus hijos.

Ahora bien tu me dices: quiero la vida y la bendición, pero no se como. La respuesta esta en el verso 20 donde te dice que es amando a Dios, atendiendo a su voz y siguiéndole. Que explícito es el Señor, quiere decir que no podemos estar en vida o en bendición sin cumplir lo anterior, esto es algo establecido por Dios. Cada mandamiento anterior es para decidir que quieres la vida, pero no es solo con palabras ya que cada expresión habla de un esfuerzo, así que el escoger donde quieres vivir no solo consiste en palabras sino que también con acciones.

Si escoges el obedecer te va a traer cosas buenas porque aparte de que vas a estar en vida y en bendición, vas a prolongar los días de tu vida, para que vivas una vida en abundancia dentro de la tierra prometida (para ti esa tierra prometida es que tus hijos estén en Cristo, que salgas de una enfermedad, estar fuera de la escases o alguna otra promesa).

Así que escoge la vida para que tengas una vida diferente a la que has tenido, tengas salvación, paz, alegría, salud, prosperidad entre muchas más cosas. Escoge la vida para que vivas tú y los tuyos, escoge la vida para que estés  gozando de muchas bendiciones.


Recuerda que el Señor es bueno, que la vida y la bendición es la voluntad de DIOS


1 comentario: