martes, 21 de enero de 2014

No temas


Un día Abram se enteró que un pueblo tenia cautivo a las personas de una ciudad de los cuales también se encontraba un familiar de él, su sobrino llamado Lot. Al saber esto Abram toma consigo a 318 criados para rescatarlo. Después de hacer la gran hazaña de liberar no solo a Lot y a su familia sino a todas las personas, Dios en Génesis 15:1 dice

Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande

Lo primero que le dice es que no debe de tener temor, tal vez tu dices ¿porqué Dios le dice eso a Abram siendo que acaba de tener una victoria?. La respuesta es porque siendo humano tenia temor de que tal vez pudiera el pueblo vengarse de su proeza, asi que le dice el Señor que quite cualquier preocupación. Uno de los antónimos de temor es tranquilidad. Asi que en otras palabras le dijo: Ten tranquilidad porque Yo soy tu escudo. 

Abram no estaba solo e incluso no estaba desprotegido,era Dios mismo quien lo protegía, después de estas palabras ya no caminaba igual Abram, camina confiado, seguro y contento porque sabia que no le iba a pasar absolutamente nada, aunque se levantaran cualquier pueblo contra él. 

Por último el Señor le recuerda que su recompensa iba a ser sobremanera grande, entonces no solo tenia tranquilidad y protección, tambien tenía confianza para el futuro, por lo que podía disfrutar de la vida que Dios le estaba dando, para él la vida no se tornaba cada vez más difícil, al contrario. 

Sabemos que en este mismo capítulo la conversación sigue, pero la preocupación que podia haber tenido por la pelea se fue por esas palabras de nuestro Dios.

Cuando pasamos situaciones dificiles nos asustamos, nos sentimos débiles, no queremos salir de casa, no estamos con paz, es un momento donde no sabes si se va a poner mejor la sitación o va a empeorar, piensas que todo el mundo se te viene encima, pero como hijos de Dios, Él nos consuela y nos alienta. Asi como le dijo estas palabras a Abram, nuestro Rey nos dice ahora: 

No tengas temor del pasado que has tenido, de lo que ha pasado o de lo que piensas que te puede pasar, tu ten tranquilidad en Mi porque Yo soy quien te protejo, no dejaré que te pase algo malo. No tengas preocupación por el futuro porque la recompensa que tengo para ti (porque me crees) es sobremaneramente grande.

Por lo tanto herman@ hay que disfrutar de la vida en Dios entendiendo lo que nos dice através de Su palabra

No hay comentarios:

Publicar un comentario