martes, 23 de mayo de 2017

El chisme y su consecuencia

Quiero hablar un poco acerca de los chismes, esta palabra según el diccionario1 significa murmuración, cuento sobre alguna noticia verdadera o falsa para dañar a alguien. Es una actividad que ha simple vista es tan insignificante, pero como ha dañado el pueblo de Dios porque los mismos cristianos se encargan de inventar cosas que no son ciertas para perjudicar, esto no solamente es un problema de este tiempo. En la palabra de Dios se menciona una historia en la cual David y sus mensajeros afectados por esta palabra, 1 Crónicas 19:1-4 dice:
Poco tiempo después, murió Nahas, el rey de los amonitas, y en su lugar reinó su hijo Hanún.  Y David dijo: «Voy a tratar a Hanún con la misma bondad con que me trató Nahas, su padre». Enseguida envió David mensajeros a Hanún para que lo consolaran por la muerte de su padre. Pero cuando los mensajeros llegaron a la tierra de los amonitas,  los jefes de los amonitas le dijeron a Hanún:


«¿De veras cree Su Majestad que David envió a sus mensajeros para consolarlo? ¡Claro que no! ¡Los envió como espías, para luego conquistar nuestra ciudad!»

Entonces Hanún mandó que apresaran a los mensajeros de David, y que los avergonzaran cortándoles la barba, y que los mandaran de regreso a su tierra desnudos de la cintura para abajo.

Miramos como David mandó mensajeros para dar el pésame a un rey por la muerte de su padre, mientras estos venían, los jefes le dijeron al rey que no era la venida de paz, sino para espiar la tierra (un gran chisme), podemos seguir leyendo qué fue lo que le pasó con estos hombres, con el rey de los amonitas y con el rey David, como puedes saber no fue nada bueno, pero todo fue por un chisme que algunas personas cercanas al rey Hanún dijeron.
Lo que podemos aprender es que tenemos que tener cuidado con la gente que está al nuestro alrededor porque pueden ser personas chismosas y nosotros podamos creer esas mentiras. También podemos aprender que no hay que dejarnos guiar por cualquier palabra. Tenemos que ser sensatos y no tomar decisiones de acuerdo a los chismes que está diciendo, porque puede traer consecuencias muy graves.
Proverbios 16:28 nos dice que los chismosos hacen que los mejores amigos se alejen de ellos, y en eso va incluido bendiciones de Dios. Los chismosos se pierden de la voluntad, promesa y bendición de Dios en todos los sentidos así como los amonitas perdieron la amistad del rey David solo por atender a un chisme
1wordreference.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario