miércoles, 6 de enero de 2016

Lo que Dios Pide de Ti

En muchas de las ocasiones nosotros nos preguntamos que es lo que tenemos que hacer como hijos de Dios, como debemos de comportarnos en esta sociedad con tanta maldad y tan corrompida. En este verso nos da la respuesta, Miqueas 6:8
Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

Primeramente Dios nos dice que es lo bueno, que es lo que tenemos que hacer, ahora bien, si sabemos que es lo correcto delante de Sus ojos, también entendernos lo que es malo, podemos leer toda la Biblia, nos dice que es lo que le agrada y que no. 

En este verso nos explica que es lo que el Señor pide de nosotros. Estamos acostumbrados a demandar, pedir, exigir, pero en este verso Dios ahora es Él quien pide y nosotros los que tenemos que contestar ese deseo. Aquí se mencionan tres acciones que tenemos que hacer:

     1.    Hacer justicia: como hijos de Dios debemos de aprender que el ser justos es un requisito para ser salvos, de hecho es un pecado no hacer esto (1 Juan 5:17), el ser justos es en todos los sentidos; en la ley mosaica se hace hincapié a que los comerciantes tenían que dar la cantidad dicha, y no hacer trampas en las pesas para ganar mas.
El ser justo es en todas las partes donde te desenvuelvas, por ejemplo, en el trabajo, escuela, amigos y familiares.
     2.    Amar misericordia: una de las cosas que creo que tenemos que hacer diferencia de las demás personas es la misericordia que podemos extender de parte de Dios, nosotros somos los encargados de demostrar ese amor que se manifestó en la cruz del Calvario.
Tenemos que amar a aquellas personas que no han recibido amor, tenemos que dar un abrazo, un saludo y/o hasta un vaso de agua o plato de comida a pesar de que esas personas sean nuestras enemigas. Mientras que otras religiones te dicen que mates, que juzgues o critiques, Dios te dice que ames y demuestres misericordia.
     3.   Humillarte ante tu Dios: lo que siempre tenemos que tener en cuenta es que las metas que hemos logrado terminar, las conquistas que hemos podido lograr es gracias a Dios y no a nuestras fuerzas, siempre hay que reconocer que sin Él nada hubiésemos podido conseguir. Humillarte ante los ojos de Dios es una de las mejores acciones que puedes hacer porque le adoras, le exaltas y das honor a quien honor merece.

Si nos fijamos, podemos decir que estas tres cosas no son complicadas, tenemos que hacerlas para que se conviertan en un estilo de vida, que la gente mire la diferencia y que sobre todo, Dios tenga contentamiento de nosotros. 


Coméntanos si fue de bendición para tu vida. Muchas bendiciones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario