jueves, 11 de febrero de 2016

La bendición sacerdotal

Una vez que Dios sacó al pueblo de Israel de Egipto, el Señor aparta a una tribu para que siempre estén en Su presencia, y esta tribu llamada Levi tenían que declarar al pueblo ciertas palabras que podemos leer en Números 6:22-26

Jehová habló a Moisés, diciendo:
Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles:
Jehová te bendiga, y te guarde;
Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; 
Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.

Estas palabras le llamamos la bendición sacerdotal, ya que son bendiciones expresadas únicamente por los levitas, y de este pasaje nosotros fundamos nuestro saludo: Dios te bendiga.
En esta ocasión queremos explicar cada expresión y entender que el propósito principal es que reciban la bendición de Dios
Jehová te bendiga, y te guarde
Bendición: como ya hemos dicho aquí basamos nuestro saludo, pero esto significa un deseo y una declaración a tu prójimo para que las bendiciones de Dios lleguen a tu vida.
Protección: uno de los deseos de Dios es que no sufras accidentes, y en esta declaración volvemos a ver esta promesa del Señor, diciéndonos y recordándonos que la protección de nuestro Rey estará con nosotros.
Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; 

Resplandecer Su rostro sobre ti: Aquí podemos ver como Dios quiere manifestarse en tu vida, que como embajadores del reino la gente pueda mirar la gloria del Señor en nuestras vidas.
Dios tenga misericordia de ti: en nuestro caminar cometemos errores, nos tropezamos y hasta podemos caer, pero algo que hace que no nos vaya mal, que sigamos con las bendiciones y el amor de Dios, es precisamente esto, la misericordia del Señor.

Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.

Jehová alce sobre ti su rostro: En un cántico de los Salmos menciona que Dios es que levanta nuestra cabeza. Podemos estar cabizbajos por las situaciones que se nos presentan, pero Dios es el único que hace que levantemos nuestros rostros, nos da la fuerza, alegría y motivación para seguir adelante.
Ponga en ti paz: Dios da paz, por lo que quiere que todo su pueblo no se preocupe por las circunstancias que pueden estar pasando, aunque haya problemas, el deseo del Señor es que tengas esa virtud llamada paz.
Como vemos la bendición sacerdotal es una declaración llena de amor, esperanza, bendición, gozo entre muchas otras cosas más. Es una declaración donde podemos ver la bondad de Dios hacia su pueblo, en la cual nosotros también alcanzamos. Leerla me alienta a seguir adelanta y me conforta, me hace sentirme protegido.
Al igual que a mí, espero que te llene de gozo leerla, escucharla y repetirla:

Jehová te bendiga, y te guarde;
Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; 
Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.


Coméntanos algo si fue de bendición para tu vida. Muchas bendiciones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario