miércoles, 20 de abril de 2016

Jehová Nissi

Mientras que el pueblo de Dios iba hacia la tierra prometida, estaba recibiendo de las bendiciones del Señor, pero se encontraron con un ejército enemigo que se llamaba Amalec. Por lo que Josué escogió algunos hombres para que se enfrentaran con ese ejercito enemigo, estas personas fueron elegidas según los parámetros de Josué, hay que recordar que el pueblo de Israel no tenía un ejército, acababan de salir de Egipto, pero aun así se esforzaron y salieron a la guerra.

Y estando enfrente tuvieron que pelear, tuvieron que esforzarse y utilizar recursos materiales, porque estaban de frente con el enemigo, pero la fuerza natural no era el punto central, punto crítico, la clave, el arma principal, lo que importaba era la presencia de Dios porque ellos sabían que Dios había de pelear por ellos.

Al momento de Josué estaba peleando Moisés y otras dos personas más estaban en el monte levantando las manos como también se nos manda a nosotros en 1 Timoteo 2:8, este hombre estaba utilizando el arma principal, mientras este hombre levantaba las manos, el pueblo de Israel ganaba, si las bajaba el pueblo perecía, por lo que sus acompañantes le ayudaban a levantar las manos para que Israel ganara.

Moisés después de le victoria hace algo que tú y yo tenemos que hacer al terminar una pelea: Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi (Éxodo 17:15). Una vez terminando la lucha tenemos que dar agradecimiento al Señor y reconocer que sin Él la prueba no hubiese sido conquistada o ganada, hay que reconocer que con nuestras propias fuerzas no podemos, que la clave es su presencia y no nuestras fuerzas.


Puedes pelear y lo debes de hacer, tienes que esforzarte en lo terrenal, tienes que enfrentar a ese enemigo, tienes que dar la cara, pero recuerda que lo crucial, lo que provoca tu victoria es subir al monte, levantar tus manos y orar. Tal vez te puedes cansar, pero para eso tienes amigos que te ayuden a orar y seguir buscando la presencia de Dios. Porque Él es quien pelea por ti cuando tú le buscas. 

Coméntanos si fue de bendición para tu vida. Muchas bendiciones!!!

1 comentario: