lunes, 13 de junio de 2016

Dios es nuestro Refugio

En siglos pasados cuando había guerra, los ciudadanos que habían en esos lugares, se creaban sitios que se llamaban fortalezas, donde había protección de cualquier ataque.
Esto lo podemos mirar desde en las últimas guerras que han existido como en los tiempos de Josué, por ejemplo los muros de Jericó eran murallas que protegían a esa ciudad de cualquier enemigo que quisiera ir en contra de ellas, también otro ejemplo que podemos hablar son los muros que reconstruyó Nehemías.
Los muros representaban paz, tranquilidad, protección, seguridad etc. ya que estos cubrían de cualquier enemigo que quisiera atacarlos.  Los ejemplos contemporáneos que podemos mirar son las casas que fueron diseñadas en contra de los ataques aéreos.
La protección siempre es un tema que atañe a todo país en cualquier situación que pueda existir. Como ya comentamos, lo que se pretende es que haya paz y seguridad en medio de un problema.
Cuando los habitantes de esos lugares estaban dentro de esos muros se sentían seguros y protegidos, pero si estaban fuera de esa protección no se sienten muy tranquilos ya que estaban acostumbrados a ver esas murallas.
!Hoy en nuestros días tenemos una gran fortaleza y un gran muro quien es Dios!
DIOS es nuestro refugio, cuando hay guerra entre las personas, cuando toda va mal, cuando hay peligro podemos ir a nuestra fortaleza, podemos ir a ese refugio porque sabemos que aunque esté pasando un desastre, podemos decir confiadamente que el Señor nos protege de todo mal.
No solo el Señor es nuestro refugio sino que también son nuestras murallas que nos protegen de cualquier enemigo. Mientras estemos viviendo dentro de su vallado, tenemos una gran confianza de que estamos protegidos y que ninguna persona va a hacernos daño porque estamos dentro del Reino de Dios, estamos dentro de esa protección que el Señor solamente puede dar.

El Señor es mi castillo, es mi refugio, es mi fortaleza
(2 Samuel 22:3, Salmos 18:1 y 91:1)

1 comentario:

  1. Dios os bendiga a todos.El que abita al abrigo de Dios ciertamente seguro estara.bendiciones a todos en el nombre de jesus,

    ResponderEliminar