lunes, 11 de julio de 2016

Tres tipos de Cristianos

Durante el viaje de Egipto a la tierra prometida surgieron varios grupos de israelitas que se manifestaron con acciones en desacuerdo con la voluntad de Dios. Esos grupos se miran hoy en día, así que traté de resumirlos en los siguientes tres sectores:
  • Los que piensan en el pasado
El mismo Señor dijo que no debían mirar atrás, sino no eran aptos para el reino de Dios, este tipo de cristianos son los que detienen su obra para pensar en el pasado y expresar que estaban mejor en el mundo, como por ejemplo los israelitas en Éxodo 16:3. Personas que piensan que estaban mejor siendo esclavos, maltratados y humillados tan solo por comida material. Este tipos de personas no valoran la cruz, ni la presencia de Dios ni mucho menos su Palabra.
También estos piensan hasta volver a pesar de que han visto la gloria de nuestro Dios, eso lo vemos en Números 14:2-4


  • Los que se conforman con las migajas
Este tipos de cristianos son aquellos que se casan con las gotitas de bendiciones que el Señor les da, por ejemplo, los judíos que se quedaron solamente con el maná y las codornices, no aspiraron a más, no le creyeron al Señor. Son aquellos que como el hijo mayor, teniéndolo todo no se atrevió a tomar lo que el Padre le daba (Lucas 15:31). Pueden ser gente que le gusta la comodidad y por eso no pelean por mas ni desean tener algo más de parte de Dios, como la historia de aquel hombre que compró el boleto de barco que venia todo incluido en el paquete, o también como, el joven que no lee la Biblia y resulta que ahí esta la bendición.

  • Los que luchan para estar en la voluntad de Dios

Son personas que no se conforman solamente con lo superficial, con lo que tienen en lo presente, son personas que conocen a Dios y saben sus promesas. Pretenden alcanzarlas y le creen a toda costa. Son gente que no son muy bien vistas por las otras dos tipos anteriores. De hecho los quieren juzgar, criticar, insultar y hasta golpear (Números 14:10), pero son personas que disfrutan completamente de la voluntad y bendición de Dios.




Si logras encontrar uno mas, puedes añadirlo a los comentarios con la cita. Gracias...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario