lunes, 18 de agosto de 2014

La lámpara que tenemos

No se si una vez te quedaste sin luz sean por las causas que sean, pero a mi me tocó cuando llovía mucho o cuando de repente se iba la luz en toda la colonia, se tornaba muy difícil ver y más cuando el sol había ocultado. Recuerdo que en mi casa ocupábamos lámparas que nos alumbraran para entrar a un cuarto para tomar algún objeto. Las lámparas en esa situación me servían para llegar a un lugar, para tomar un objeto, para mirar exactamente por donde pasaba para no tropezarme o perderme.

lunes, 14 de julio de 2014

Justificados

Lamentablemente hay personas que han recibido a mi Señor Jesús en sus corazones, pero por acordarse de su pasado no puede entrar a la presencia de Dios con paz y alegría. Cuando están en la presencia de Dios piden mas perdón de lo que ya pasó, en vez de darle gracias a Dios por lo que Él ha hecho con su vida y con lo que hará.

domingo, 8 de junio de 2014

Saborea a Dios y ve que el Señor es bueno


Lamentablemente hay personas que le echan la culpa a Dios de todo, pero como ya hemos visto, la culpa de las cosas malas no es de Dios, sino de los hombres que tomaron el camino de la muerte. La biblia nos enseña que Dios es bueno, ese Dios que quiere que todos los hombres sean salvos, que tengan una vida en abundancia, que tengan paz, es el Dios Todopoderoso que es amor.
El salmista nos deja un consejo muy interesante que esta en Salmos 34:8

Gustad, y ved que es bueno Jehová;
Dichoso el hombre que confía en él.

sábado, 8 de marzo de 2014

Dios es mi socorro

En el diario vivir nos damos cuenta de que siempre vamos a ocupar alguien que  nos ayude en algo que nosotros no podemos hacer, y cuando esto sucede buscamos a personas que estén capacitadas para hacer lo que necesitamos, por ejemplo, si ocupas que alguien te ayude a cambiar una llanta no le vas a decir a un niño que no sabe nada acerca de los carros.

lunes, 17 de febrero de 2014

Tú decides como quieres vivir

En muchas de las ocasiones cuando sucede algo malo culpan a Dios, pero no se dan cuenta de lo que Él ha establecido en su Palabra, pensamos que podemos vivir como se nos antoje y seguir siendo bendecidos por Dios. Vamos a leer Deuteronomios 30: 19-20

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;  amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.

martes, 21 de enero de 2014

No temas


Un día Abram se enteró que un pueblo tenia cautivo a las personas de una ciudad de los cuales también se encontraba un familiar de él, su sobrino llamado Lot. Al saber esto Abram toma consigo a 318 criados para rescatarlo. Después de hacer la gran hazaña de liberar no solo a Lot y a su familia sino a todas las personas, Dios en Génesis 15:1 dice

Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande

miércoles, 1 de enero de 2014

Todo va a estar bien


Estamos en las primeras fechas un año nuevo, algunas veces lo nuevo te trae dudas porque no conoces el futuro, pero este 2014 así como los años siguientes no tenemos que tener temor, sino solo disfrutar de los días. 

Nosotros como hijos y amigos de Dios se nos da una promesa: el Señor va a estar con nosotros, así que podemos estar en paz, con gozo y alegría porque sabemos que nuestro Dios va estar todos los días en nuestra vida.