martes, 22 de diciembre de 2015

Nuestra Navidad

En épocas navideñas rápidamente pensamos en Santa-Claus, papa Noé, en dar regalos, pino, decoraciones entre otras cosas, pero realmente lo que es la navidad es nacimiento, es el nacimiento del Mesías. Como hijos de Dios celebramos la maravillosa venida de nuestro Salvador, nuestro Libertador, nuestro Dios, como se dijo en aquel tiempo su nombre será Emanuel, que significa Dios con nosotros (Mateo 1:23). Desde ese día hasta nuestras fechas podemos decir que nunca nos ha dejado y nunca nos ha desamparado, no solamente para los judíos sino también para todo el mundo, para todo aquel que acepta este regalo.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Génesis uno de tu Vida

Así como en el principio Dios creó los cielos y la tierra, también en el inicio el Señor te creó a ti, te formó en el vientre de tu madre con un propósito, y miramos que tal vez con el paso del tiempo tu vida se hizo desordenada y vacía.

viernes, 28 de agosto de 2015

Ama a Dios con todo...

El amor a Dios no solo significa cantarle como ya lo hemos dicho en la enseñanza ¿Amas a Dios?, no solo significa levantar manos o postrarse (estas tres acciones son muy buenas), pero el amor que Dios demanda de nosotros lo podemos leer en Deuteronomio 6:5

Y amarás a Jehová tú Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

miércoles, 22 de julio de 2015

¡Clama a Dios!

Uno de los versos mas conocidos entre el pueblo de Dios es el que menciona el titulo. En lo personal cuando me lo aprendí solo lo repetía y lo repetía sin darle sentido a mi vida, era solo teoría en mi vida, pero creo que la palabra del Señor no solo esta para aprenderla sino para creerla, actuarla y vivirla.


Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. (Jeremías 33:3)

domingo, 28 de junio de 2015

Dios y yo somos uno

En esta ocasión me gustaría enseñar este verso que es de unidad con el Señor, la cita se encuentra en 1 Corintios 6:17, lo que quiero que entiendas es que Dios quiere hacerse uno contigo.
Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

viernes, 22 de mayo de 2015

En Dios puedo conquistar

Hay personas hoy en día que no se conforman en conocer de Dios, sino que se meten en una comunión con el Señor para conocerlo personalmente. La mayoría de las personas que lo conocen son personas de conquista, como por ejemplo el caso de David que pronunció las siguientes palabras:
Contigo desbarataré ejércitos,
Y con mi Dios asaltaré muros.
(Salmos 18:29)

lunes, 13 de abril de 2015

Conoce a Dios

Hay un hombre en la Biblia que muchas veces nos ha impactado porque se habla de él de una manera muy especial, un hombre que tiene cuatro características muy importantes que cualquier cristiano quisiera tener.
No sé qué personaje se te venga a la mente, pero del que estamos hablando es de Job. Este hombre era perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Son descripciones muy tremendas porque quiere decir que agradaba al Señor. Job no era mentiroso, tampoco borracho, ni mucho menos adúltero, por lo contrario, era un hombre que daba ayuda a los desprotegidos, que no malgastaba su dinero en pecado, hacia ofrendas al Señor, amaba a sus hijos y podemos seguir con la lista de lo que era este hombre.

martes, 17 de marzo de 2015

No morirás, sino que vivirás


A lo largo de nuestras vidas vivimos situaciones donde pensamos que ya no podemos avanzar más, donde decimos que no hay más futuro y donde actuamos como si Dios no pudiera intervenir, pero eso no es el estilo de Dios.

Recuerdo a un joven que lo alejaron de su familia, sus propios hermanos lo traicionaron, lo vendieron y lo llevaron a un país que no sabía sus costumbres ni su idioma. Una vez ya estable en un trabajo que le iba bien, fue acusado injustamente por algo que no hizo, por lo que estuvo encarcelado, donde me imagino que los primeros días era de nostalgia, pensando dónde iba a llegar su vida.