miércoles, 19 de octubre de 2016

No te Desesperes

¿Cuántas veces nos hemos desesperado porque no recibimos lo que el Señor nos ha prometido? ¿Por qué no miramos lo que nosotros queremos mirar? Creo que siendo sinceros podemos decir que en más de una ocasión nos hemos desesperado, así que quiero compartirte un verso que está en el libro de Proverbios 14:29: El que tarda en airarse es grande de entendimiento; Más el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad.

martes, 9 de agosto de 2016

Levántate porque esta es tu obligación

En la Escritura nos narra la situación del pueblo de Israel cuando regresó del cautiverio de los babilonios, fue una crisis muy fuerte que paso el pueblo escogido. Así que Dios manda a un hombre llamado Esdras a traer un avivamiento espiritual a su pueblo. Podemos mirar en el libro que lleva su nombre que fue lo que hizo, como se lamentó por los pecados de sus compatriotas, les habló fuerte y oró por ellos, pero le faltaba algo a este hombre.

lunes, 25 de julio de 2016

Cuida lo que oyes

Lo que nosotros escuchamos puede contaminarnos más de lo que parece, una conversación puede tanto bendecir nuestras vidas como también desfavorecerlas. En la palabra de Dios nos enseña acerca de esto, en esta ocasión quisiera compartirles un versículo que se encuentra en Job 34:3 que dice de la siguiente manera:
Porque el oído prueba las palabras,
Como el paladar gusta lo que uno come.

lunes, 11 de julio de 2016

Tres tipos de Cristianos

Durante el viaje de Egipto a la tierra prometida surgieron varios grupos de israelitas que se manifestaron con acciones en desacuerdo con la voluntad de Dios. Esos grupos se miran hoy en día, así que traté de resumirlos en los siguientes tres sectores:

lunes, 13 de junio de 2016

Dios es nuestro Refugio

En siglos pasados cuando había guerra, los ciudadanos que habían en esos lugares, se creaban sitios que se llamaban fortalezas, donde había protección de cualquier ataque.
Esto lo podemos mirar desde en las últimas guerras que han existido como en los tiempos de Josué, por ejemplo los muros de Jericó eran murallas que protegían a esa ciudad de cualquier enemigo que quisiera ir en contra de ellas, también otro ejemplo que podemos hablar son los muros que reconstruyó Nehemías.

lunes, 23 de mayo de 2016

Nueva Vida en Cristo

En muchas ocasiones hemos aprendido que Dios restaura todo, y que cuando venimos a los pies de nuestro Señor Jesucristo empezamos otra vida. Todo esto lo podemos leer en 2 Corintios 5:17

De modo que si alguno está en Cristo,  nueva criatura es;  las cosas viejas pasaron;  he aquí todas son hechas nuevas.

miércoles, 20 de abril de 2016

Jehová Nissi

Mientras que el pueblo de Dios iba hacia la tierra prometida, estaba recibiendo de las bendiciones del Señor, pero se encontraron con un ejército enemigo que se llamaba Amalec. Por lo que Josué escogió algunos hombres para que se enfrentaran con ese ejercito enemigo, estas personas fueron elegidas según los parámetros de Josué, hay que recordar que el pueblo de Israel no tenía un ejército, acababan de salir de Egipto, pero aun así se esforzaron y salieron a la guerra.

viernes, 18 de marzo de 2016

De labios y de Corazón

Uno de los problemas hoy en día de las Iglesias es que existen muchas personas que solamente asisten, cantan y levantan las manos simplemente por costumbre, por obligación o por ser vistos por los demás.
En los tiempos de nuestro Señor Jesús también había ese tipo de personas, así que un día el Maestro los confronta diciéndoles:

jueves, 11 de febrero de 2016

La bendición sacerdotal

Una vez que Dios sacó al pueblo de Israel de Egipto, el Señor aparta a una tribu para que siempre estén en Su presencia, y esta tribu llamada Levi tenían que declarar al pueblo ciertas palabras que podemos leer en Números 6:22-26

miércoles, 6 de enero de 2016

Lo que Dios Pide de Ti

En muchas de las ocasiones nosotros nos preguntamos que es lo que tenemos que hacer como hijos de Dios, como debemos de comportarnos en esta sociedad con tanta maldad y tan corrompida. En este verso nos da la respuesta, Miqueas 6:8